Nuevo blogger

Desde el inicio de este año 2011, este blog pasa a escribirlo mi personaje más admirado, el jardinero. No es un ser irreal, pues tiene existencia en ese mundo que se halla más allá del tiempo y del espacio, en el Alam al-Mithal de los místicos sufíes, lo que Jung hubiera llamado el inconsciente colectivo.
Quién sabe, quizás sea él un ser real, y yo un personaje de su imaginación.
Grian

7 ene 2011

La fuerza de un roble


Anoche vino un joven del pueblo a verme a la cabaña. Entre lágrimas, me contó que estaba pasando por un trance muy difícil en su vida y que, por momentos, se sentía desfallecer, y se veía ya sin fuerzas para seguir adelante.
      —¿De dónde puedo extraer fuerzas ya, jardinero? —me preguntó con una mirada que me conmovió— Dime qué puedo hacer para continuar en pie y no derrumbarme ante esta adversidad.
      —¿Qué le da al roble su solidez para mantenerse en pie ante el furioso vendaval o ante las acometidas embravecidas de la crecida? —le pregunté yo.
      El joven dudó antes de responder.
      —¿Su recio tronco, quizás? —tanteó él.
      Negué con la cabeza.
      —Lo que le da su solidez es lo que no puedes ver de él —le dije.
      —¡Las raíces, claro! —exclamó.
      —Con ellas se sujeta firmemente a la tierra —le expliqué—, y es la tierra la que le da el poder para no dejarse vencer por el viento y por las aguas.
      —¿Y cuáles son mis raíces? —preguntó el joven.
      —Lo que nadie puede ver de ti —contesté—. Aquello que te conecta con la tierra y te da su poder. Eso es lo que te dará las fuerzas de las que careces ahora.
      Esta mañana, al salir de la cabaña, le he visto sentado en la cima de una colina cercana. Allí ha estado todo el día, contemplando el paisaje, echando raíces y conectando nuevamente con su madre, la Tierra.



Enviar a Apezz

5 comentarios:

  1. El Jardinero para mi es tierno,dulce.Acudir a el es plácido aunque la sed de la tierra mia hace que le haya buscado a veces y el la ha removido y regado.
    Con su sencillez me ha explicado secretos del universo y me ha enseñado con generosidad su sabiduria.
    El alma sedienta agradece esa agua que el jardinero vierte.
    Un abrazo: Carmen Garcia

    ResponderEliminar
  2. ¡Al fin volvió el jardinero!. No es extraño, siempre ha estado ahí…

    ResponderEliminar
  3. Hola me han encantado esas historias, te dejan pesando...
    También me parecen muy conmovedoras los relatos sombre animalitos, es cierto que tienen corta vida, y que se nos van despacio sin que nos demos cuenta.
    Amo los animales...
    Soy tu nueva seguidora, te invito a que visites mi blog. Tengo muchos gatos en él porque son mis preferidos.
    Un beso, Luján

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carmen, Estrella, Luján...
    Es Grian quien contesta, y no el jardinero... por desgracia. Todavía no sé si el jardinero ha vuelto o no. Parece que se asoma por momentos, pero desaparece de nuevo. El tiempo dirá.
    Luján, he visitado tu blog. Veo que hay muchos colores y palabras hermosas en tu interior. Gracias.
    Grian

    ResponderEliminar
  5. HOLA, GRIAN, GRACIAS POR SUMARTE A MIS SEGUIDORES.
    ESCRIBO CON EL ALMA MIS HISTORIAS, QUE SON MUCHAS Y EN LAS CUALES MEZCLO REALIDAD CON FICCIÓN.
    TRATO COMO UNA MAESTRITA, HUMILDEMENTE,DE MOSTRAR UN POCO DE LO QUE HE ESTUDIADO Y TODO LO QUE HE LEÍDO Y ESCRITO EN TODOS ESTOS AÑOS.
    ME GUSTA TAMBIÉN EL ARTE EN TODAS SUS FACETAS.
    GRACIAS NUEVAMENTE.
    LUJÁN

    ResponderEliminar

Libros de Grian

Grian en el Instituto Cervantes