Nuevo blogger

Desde el inicio de este año 2011, este blog pasa a escribirlo mi personaje más admirado, el jardinero. No es un ser irreal, pues tiene existencia en ese mundo que se halla más allá del tiempo y del espacio, en el Alam al-Mithal de los místicos sufíes, lo que Jung hubiera llamado el inconsciente colectivo.
Quién sabe, quizás sea él un ser real, y yo un personaje de su imaginación.
Grian

Acerca de Grian

Se me conoce principalmente como escritor, desde que en 1996 publicara mi primer libro, El jardinero, del cual se llevan publicadas ya 25 ediciones en castellano (3 de ellas en México), y ha sido traducido al inglés (con Thorsons – HarperCollins), chino, alemán, italiano, portugués, catalán, coreano y tai.

Posteriormente, escribí y publiqué Más allá del arcoíris (1998), que con 9 ediciones es mi segundo libro más vendido; El Camino de Santiago es el camino de la vida (1998); El manantial de las miradas (2000); La rosa de la paz (2003), con prólogo del Dr. Federico Mayor Zaragoza y Libro Asociado al Forum de las Culturas de Barcelona 2004; El príncipe que buscaba la Verdad (2004); Mahabbat (2005); El peregrino loco (2006), El Sendero de las Lágrimas (2007) y Señor Presidente... soy el Jefe Seattle (2010).

También he tenido el placer de trabajar con el músico medievalista Eduardo Paniagua (Premio de la Academia de la Música al Mejor Artista de Música Clásica 2009) en la producción, y en la locución, de tres libro-discos de poetas místicos de distintas culturas: Rumi e Ibn ‘Arabî: Oriente y Occidente, siglo XIII (2005); Rabindranath Tagore: Cuánto dura mi viaje (2007); e Ibn Gabirol: Caballero de la palabra (2009).

En lo académico, soy licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y tuve la inmensa suerte de formarme en mis primeros pasos como psicólogo con profesores tan eminentes y carismáticos como el Dr. Vicente Pelechano y el Dr. Ismael Quintanilla.

Trabajé durante 12 años como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual en la práctica privada, llegando a fundar incluso el primer centro de terapia psicológica (terapia de conducta, orientación cognitiva) de la comarca de Requena, una de las más grandes de España.

Entre 1990 y 1996, fui locutor en una emisora de radio independiente, Radio Requena F.M., en la que, sin renunciar a hacer una radio de calidad, logramos los mayores índices de audiencia de esta emisora en su ya por entonces larga historia.


Entre 1993 y 2000, tuve el inmenso placer de trabajar como preparador (psicólogo deportivo) del piloto Luís Climent, con quien colaboré en la consecución del Campeonato de España de Rallyes 1996 y el Campeonato del Mundo de Rallyes de Equipos Privados (Copa FIA) en 1999, y a quien acompañé en el equipo oficial Skoda en el Campeonato del Mundo de Rallyes del 2000.

También he trabajado como traductor. Llevo traducidos ya casi 100 libros, entre los cuales se encuentran algunos de los trabajos más importantes de uno de los grandes nombres de la psicología del siglo XX, el Dr. Albert Ellis. 

He impartido muchas charlas, conferencias y talleres (deben de ser cientos ya), en España, México, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, y he tenido el privilegio de ser entrevistado (no digo «he concedido entrevistas», porque uno va sin rechistar adonde le invitan) en importantes medios de comunicación, como Televisa de México, con Rebeca del Alba, para toda América; en  “La Contra” de La Vanguardia, con Ima Sanchís; o el Miami Herald, con Elena Iglesias.

En el año 2004 fundé una ONG pacifista de carácter educativo: el Proyecto Ávalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, una organización que pretende congregar a todas aquellas personas que están deseando poner su granito de arena en la construcción de un mundo más justo, pacífico, solidario y sostenible; en definitiva, de un mundo mejor. Y más recientemente, en 2009, puse en marcha, junto con mi compañera Marta, una pequeña empresa de formación para el crecimiento personal y el trabajo por ese mundo mejor, Midnight Sun - Creando un nuevo mundo.

Libros de Grian

Grian en el Instituto Cervantes